¿Qué es la Ionización?
• Cuando un átomo pierde o gana electrones se convierte en un ion si no se asocia a otro elemento, esto debido a que adquiere una carga que puede ser positiva (catión) o negativa (anión) debido a que ya no posee el mismo número de electrones y protones en su núcleo.
• El átomo al desestabilizar su carga de electrones maneja diferente carga de energía.
En otras palabras la ionización es el proceso en el cual un átomo pierde su composición normal cambia).
Entonces la desintoxicación iónica es el proceso desarrollado a partir de la teoría de la “ionización”, es una técnica que está basada en electrólisis, proceso por el cual las moléculas del agua son separadas en miles de iones. Podríamos decir que, básicamente, se genera un micro campo eléctrico en el agua.
La ruptura de las moléculas de agua resulta en la aparición de aniones y cationes, que reaccionan vigorosamente entre ellos y generan las condiciones óptimas para que el proceso de equilibrio celular y molecular se active, de ésta manera le estamos despegando los electrones que modifican el átomo para que éste recupere su energía (lo estimulamos) para que vuelva a su estado normal.
Así, se contribuye al intercambio iónico intra y extra celular, mejorando los procesos metabólicos y la producción de algunos tipos de enzimas necesarias para las funciones de excreción y desintoxicación de los órganos.
Por lo tanto mediante ésta ósmosis, las toxinas que se almacenan en el cuerpo son extraídas en el agua, iniciándose una depuración.
Factores que desequilibran nuestro organismo
- La alimentación: Los alimentos que ingerimos, las grasas, las verduras y hortalizas, carnes, pescados y derivados, alimentos que estan manipulados genéticamente, llevan pesticidas, abonos artificiales e incluso los envases o latas donde se venden, donde se cocinan, unos aportan toxinas, demás contaminantes y otros ínfimos restos que se acumulan de metales.
- El agua que ingerimos: lleva minerales y restos mínimos de metal de las tuberías, depósitos, etc…
- El aire: La contaminación medioambiental, el smog, el humo del cigarrillo, el polvo y una cantidad de particulas provenientes de muchos tipos de elementos contaminantes.
- La medicación: los tratamientos prolongados o crónicos, la quimioterapia o incluso cuando nos auto medicamos, todo eso va dejando restos de químicos en nuestro organismo que por sí solo no puede eliminar.
- Emociones: Es un factor a tener en cuenta, la energía de las emociones que manejamos desequilibran nuestro organismo como por ejemplo la rabia, el miedo, el odio, la inseguridad, etc…